En este artículo la revista INGERIATRÍA presenta la solución innovadora de Mohedagroup ante un problema concreto en los hospitales de nuestro país, derivado de la pandemia por la COVID-19. La concentración de este virus en la ropa de los hospitales necesitaba una respuesta efectiva.
Mohedagroup con una clara filosofía de dar soluciones reales a problemas reales aportó un producto único: las bolsas hidrosolubles. En el artículo de la revista quedan explicadas las características de esta innovación que además de evitar que el personal del hospital tuviera contacto con la ropa contaminada, una vez introducidas las bolsas con los tejidos en la lavadora, éstas quedaran diluidas en el agua. Además este producto responde a la exigencia de Moheda por el cuidado del medioambiente, ya que estas bolsas se fabrican con material biodegradable, por lo que no aportan ningún tipo de tóxico al agua.
Esta innovación llevó a que más de 2000 centros sanitarios de toda la península utilizaran más de 7.000.000 de bolsas hidrosolubles.