En esta entrevista, Jesús Daza contó cómo fueron los comienzos de Moheda, en unos momentos en los que el proceso del reciclaje de plásticos y su recuperación, como material de producción de nuevos productos, daba sus primeros pasos.
A partir de una clara visión empresarial y basándose en la investigación de materiales plásticos ya existentes, a lo largo de los años fueron perfeccionando las bolsas recicladas y reciclables que se han convertido en un producto de nueva generación.
Durante la charla Jesús Daza pudo dar cuenta del equilibrio que han logrado entre producción, ahorro energético, rentabilidad y sostenibilidad.
El problema del plástico, en palabras de Jesús Daza, es que el ser humano no es capaz de gestionarlo bien, cuestión en la que el periodista de EFE estuvo de acuerdo. Reducir, reutilizar y reciclar es la respuesta. Vertederos, contenedor amarillo y plástico postindustrial se convierten para Moheda en una fuente continua de material que se puede reciclar infinitas veces, sin necesidad de explotar nuevas materias primas.
Las bolsas compostables fue otro aspecto que se abordó en esta entrevista. Jesús Daza comentó que este es el material del futuro, el que brinda la posibilidad de desaparecer convirtiéndose en compost. También comentó cómo, al principio de su aventura empresarial, en 2008, los fabricantes habituales no creían en las bolsas compostables, no confiaban en que los usuarios las utilizaran. Ahora, según Jesús Daza, es uno de los productos más demandados.