La reutilización de los plásticos: un compromiso de las empresas

Los plásticos se han convertido en un grave problema medioambiental. En Moheda Group somos muy conscientes de la necesidad de conseguir una naturaleza sin plásticos dentro de nuestras estrategias de desarrollo sostenible. Dentro de los procesos industriales, una de las claves está en los procesos de producción, que deben centrarse en la reutilización y gestión de las materias primas ya existentes en lugar de generar nuevos plásticos contaminantes.
¿Cómo se puede conseguir?
Cada vez más empresas se suman a la protección del medio ambiente y contra el exceso de plásticos que acaban en nuestros océanos y entornos naturales. El uso de plásticos ha crecido exponencialmente, ya que es un material versátil, resistente y barato. Pero su utilización intensiva ha producido un problema global de contaminación que aún no hemos conseguido frenar.
En Moheda Group somos conscientes de la responsabilidad de las empresas en esta lucha contra el plástico. Por eso, nuestro eje transversal se centra en la sostenibilidad apoyados en las nuevas tecnologías y el know how de nuestros profesionales.
Como organización, diseñamos, fabricamos y servimos a nuestros clientes productos respetuosos con el medio ambiente. Y además lo hacemos siguiendo procesos que garantizan la sostenibilidad y siguiendo una política exigente de gestión de los residuos.
Así, en nuestros procesos predomina la eficiencia medioambiental, con una optimización de recursos y materias primas sin perder de vista los altos estándares de calidad y la constante mejora de nuestros embalajes. Todo ello consiguiendo un precio competitivo para dar a nuestros clientes el mejor servicio.
En Moheda Group innovamos para tu bienestar. Contamos con once líneas de alta fabricación para bolsas, bobinas, láminas, celulosa, papel de aluminio y film. Además, producimos material sanitario y contamos con una línea específica de mobiliario urbano y marcas propias de conservas de alta calidad. Nuestros productos van destinados tanto al retail como al sector cosmético, sanitario y al canal Horeca.
Los procesos de producción que seguimos en Moheda Group cuentan con las principales certificaciones medioambientales y de calidad, siguiendo las normativas más exigentes.
El desarrollo sostenible como una alternativa viable
El desarrollo sostenible no es una alternativa para las empresas, es una necesidad cada vez más imperiosa. El concepto hace referencia a la utilización de los recursos naturales a nuestro alcance para resolver las necesidades actuales, pero sin comprometer el bienestar de las generaciones futuras.
Hay quien piensa erróneamente que para frenar la contaminación y la destrucción de los ecosistemas hay que frenar a la par el desarrollo. Pero no es así. La solución está en ofrecer alternativas viables y rentables para que las empresas puedan atender las demandas de la sociedad sin agotar los recursos del planeta.
Gracias a la tecnología se está avanzando en la implementación de procesos de producción más sostenibles. Estos procesos están basados en la reutilización, el menor uso de materias primas, la apuesta por lo local y la creación de nuevos materiales más respetuosos y que necesiten un menor número de recursos tan preciados como el agua. Muchos de estos nuevos materiales se consiguen gracias al reciclaje y reutilización de los ya existentes. El plástico puede tener muchas nuevas vidas. Esto redunda en los beneficios de las empresas, pero también de toda la sociedad actual y futura.
El crecimiento económico pasa por impulsar la economía circular. Las empresas que están apostando por un crecimiento sostenible apoyado en la tecnología y la investigación y en un uso eficiente de los recursos, están consiguiendo una importante ventaja competitiva en el mercado. Esto se debe a la cada vez mayor concienciación delos consumidores que exigen de las organizaciones, como Moheda Group, un compromiso con el medio ambiente y con la sociedad.