Día Mundial libre de bolsas de plástico de un solo uso
%20(2).jpg)
¿Y si las bosas que obtenemos en los comercios no generaran ningún residuo plástico?
¿Y si estuvieran realizadas en materiales compostables que se degradan en el medioambiente?
¿Y si esas bolsas tuvieran una gran resistencia y durabilidad, que las hiciera difícilmente distinguibles de las bolsas tradicionales fabricadas en plástico?

Pues bien, esas bolsas ya están aquí, el futuro ya está aquí. A través de un continuo proceso de investigación y desarrollo de producto, Moheda ha conseguido fabricar bolsas que no producen residuos plásticos, bolsas compostables que se degradan en la naturaleza igual que una cáscara de plátano.
Son las denominadas bolsas Cassiari y vienen a solucionar, de manera real y efectiva, el gran problema de la contaminación por plásticos, convirtiéndose en la opción verdaderamente sostenible.

Pero esta apuesta por la conservación del medioambiente, seña de identidad de Mohedagroup, no sólo queda aquí. La compañía lleva a cabo, además, una extraordinaria labor de reciclaje. Recoge, como ya hemos apuntado en otras ocasiones, más de 7 millones de kilos de plásticos cada año. Ese plástico una vez reciclado, Moheda lo convierte en bolsas de basura que se reutilizan una y otra vez, consiguiendo así un reciclaje infinito para revertir la proliferación de este tipo de residuos.
Tal y como reza la filosofía de Mohedagroup:
“Siempre hemos creído que es posible hacer las cosas mejor, tan solo cambiando la mentalidad y la forma de trabajar. Por ello, cada día nos retamos a mejorar en ahorro energético y de recursos, fomentando técnicas de producción que sean un equilibrio entre crecimiento económico, cuidado del medio ambiente y bienestar social”.